"Alimentos que debes comer después de hacer ejercicio."

June 20, 2016

 

Muchas veces nos preocupamos por nuestra dieta antes de entrenar, pero sabías que la alimentación post entreno también es muy importante. Aquí te decimos los alimentos perfectos para después de ejercitarte.

Al hacer ejercicio, tu cuerpo necesita una alimentación con los nutrientes adecuados para alcanzar los resultados que deseas e ir mejorando tu desempeño físico y muscular. Por ello, es muy importante lo que comes antes de realizar cualquier actividad, pero también lo que ingerirás después.
Una alimentación balanceada después de exigirle a tu cuerpo un gran esfuerzo debe satisfacer las necesidades nutritivas para una buena recuperación y mejorar tu resistencia y condición física. A continuacion alimentos que no pueden faltar después de entrenar.

 

CARBOHIDRATOS:  


Éstos son el combustible del cuerpo y del cerebro para rendir.Una ineficiente cantidad de carbohidratos pueden llevarte a sentir fatiga, debilidad y hasta mareos.
Éstos te ayudan a una mejor recuperación de los tejidos del cuerpo, a que tus músculos sean más fuertes y a reponer las reservas agotadas de glucógeno. Una buena opción de este tipo de alimentos son los cereales, carbohidratos complejos que te aportan fibra y nutrientes, así que una barra de cereal, un plato de cereal con leche descremada o añadir a tu yogurth un poco de granola son grandes opciones.


LO NATURAL:
Las fresas, arándanos o moras no pueden faltar en tu dieta después de entrenar.El consumo de frutos como las fresas y arándanos, reduce el riesgo de ataque cardíaco. Además, como contienen una alta cantidad de fibra, te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y evitar los antojos y aportan pocas calorías.


PROTEÍNAS:
Éstas son el nutriente principal que necesita tu cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos. Al ejercitarte, las fibras musculares se rompen, así que reponerlas es vital, si no comes adecuadamente sentirás tu cuerpo con debilidad y atrofia.


GRASAS SALUDABLES:
Te dan energía e importantes vitaminas y minerales. Pero también en porciones pequeñas, porque si comes mucho te dificultará el entrenamiento.

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos