"CONSEJOS PARA SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN VERANO."

July 7, 2016

Las altas temperaturas y la llegada de las vacaciones, provocan muchas veces que modifiquemos nuestros hábitos alimentarios, ya que dejamos atrás preparaciones muy calóricas y pesadas, para dar inicio a preparaciones más frescas.
El organismo en verano no necesita trabajar tanto, por lo que consume muchas menos calorías. De ahí que la alimentación debe cambiar y adaptarse al ambiente caluroso. Sin embargo, el comportamiento de las personas respecto a los alimentos también cambia en verano y es más frecuente saltarse comidas, llevar un horario desordenado o comer en exceso como parte de las reuniones propias del ocio y el descanso. Se trasnocha más, por lo que se levanta la gente tarde y no se desayuna, y se consume más alcohol. Los cambios en la rutina diaria favorecen una alimentación caprichosa y descuidada.

Comer en verano no debe suponer perder las buenas costumbres y los hábitos sanos, sino que hay que adquirir una rutina que favorezca una dieta sana ordenada y completa. Deben realizarse al menos cuatro comidas al día y no picar entre horas va a favorecer el mantenimiento del peso y evitar así ganar 
esos kilos que luego son tan difíciles de perder.Por estos motivos, algunos consejos para seguir una alimentación saludable en verano son:

-Distribuir los alimentos en cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos colaciones opcionales (media mañana y media tarde). La distribución correcta de alimentos evita hacer comidas muy abundantes y difíciles de digerir, favoreciendo el buen funcionamiento del organismo.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras, aprovechando las de estación que son más sabrosas.

-Aumentar el consumo de líquidos, tanto en las comidas como fuera de ellas.

-Evitar alimentos con elevado contenido en grasas como frituras, fiambres, embutidos y snacks, para no tener digestiones pesadas o lentas.

-Leer las etiquetas de los alimentos y elegir los que tengan menor contenido en grasas totales, grasas trans, azúcares, sodio y mayor contenido de fibra.

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos