Electrofitness-electroestimulación, ¿Como la realizamos?

July 7, 2016

 

 

Es una combinación de entrenamiento físico con un entrenador personal y estimulación muscular eléctrica.

 

Hasta ahora la EMS (electro-muscle-stimulation) se utilizaba en un solo grupo muscular a la vez, y generalmente estaba dirigida al trabajo de rehabilitación (con fisioterapeutas) o de readaptación tras una lesión (con entrenadores personales). La gran ventaja del electro-fitness es que podemos trabajar todos nuestros grupos musculares a la vez, consiguiendo un entrenamiento completo y muy efectivo.

El electro-fitness se practica en estudios dedicados especialmente a ello, ya que es necesaria una máquina específica. Existen diferentes máquinas con distintos sistemas: en nuestro caso utilizamos MIHA-BODYTEC  que, a diferencia de otros en el mercado, permite trabajar cada parte del cuerpo con distintas intensidades y profundidad.

Las sesiones de electro-fitness combinan la electroestimulación con el trabajo físico activo: esto quiere decir que a la vez que estás recibiendo los estímulos eléctricos tú debes realizar los ejercicios de forma activa. De este modo se llega a estimular el músculo en profundidad y la carga de trabajo realizada es mucho mayor. Las sesiones siempre van guiadas con un entrenador personal que nos indica en todo momento qué ejercicio debemos realizar y realiza correcciones sobre nuestra postura corporal y nuestra técnica.

 

El electro-fitness tiene infinitas posibilidades de trabajo: podemos realizar cualquier tipo de ejercicio con la única limitación de que estamos conectados por  cables a una máquina, pero son lo suficientemente largos como para permitirnos movernos en libertad. Podemos trabajar con todo tipo de implementos: step, mancuernas, bosu, fitball, TRX, bandas elásticas... Las combinaciones son enormes y nuestro entrenador las adaptará a cada caso concreto.

En total20 se lleva a cabo una entrevista inicial con nuestros entrenadores donde se evaluaran su estado, hábitos de salud, necesidades, lesiones, cardiopatias y objetivos deseados.

Con entrenamientos de 20 minutos a la semana se consiguen los resultados de 4 horas de gimnasio convencional.

 

 

 

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos