"EFECTOS DEL SOL: BENEFICIOS VS CONSECUENCIAS NOCIVAS."

La exposición solar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, de forma prudente puede beneficiar a nuestro organismo pero, si nos pasamos las consecuencias llegan a ser peligrosas.

BENEFICIOS:

1. Acción Antirraquítica: los UVB estimulan la síntesis de vitamina D, la vitamina indispensable en la absorción intestinal del calcio y en su fijación sobre la matriz ósea. 2. Acción Antidepresiva: el sol es capaz de activar, a través de la retina, la síntesis de serotonina, neurotransmisor que juega un papel importante en el estado de ánimo.

CONSECUENCIAS NOCIVAS:

1. Quemadura solar o eritema actínico: es una quemadura superficial debida a los UVB. 2. Alteraciones pigmentarias: Estas alteraciones se presentan mayoritariamente en el rostro y en las manos. 3. Foto-dermatosis:Iintolerancias al sol que se manifiestan normalmente en forma de erupción. 4. Inmunosupresión: La radiación UV perturba el sistema inmunitario cutáneo que induce una disminución de la inmunidad cutánea. La foto-inmunosupresión reduce la capacidad de defensa respecto a los tumores o antígenos virales o extranjeros. 5. Fotoenvejecimiento: Es principalmente debido a los UVA, con un efecto adicional de los UVB. 5. Cáncer cutáneo: La luz UV interfiere con los enlaces del ADN dañando la molécula.


Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos