"ENTRENAR LUMBARES CON FITBALL"

August 23, 2016

Una de las partes más olvidadas a la hora de entrenar suele ser la zona lumbar. Muy poca gente suele tenerla en cuenta para trabajarla con ejercicios adecuados que fortalezcan esta parte del cuerpo. No hay que olvidar que esta parte forma parte del core, y que como tal es necesario mantenerla fuerte, ya que interviene en la gran mayoría de ejercicios y movimientos que vamos a llevar a cabo con el cuerpo. Por ello queremos defender una manera segura de entrenarla, con la ayuda del fitball.
Trabajar la parte lumbar de este modo nos ayudará a equilibrar mejor la espalda y conseguir una mejor alineación que haciéndolo por ejemplo en máquina, ya que a veces tendemos a arquear demasiado la espalda forzando la zona tanto lumbar como cervical y corriendo el riesgo de hacernos daño en esta práctica.
El impacto es otro punto a tener en cuenta, ya que sobre el fitball los movimientos son mucho más suaves y controlados, por lo que el impacto es menor del que vamos a experimentar por ejemplo al trabajar la zona sobre el suelo. En estos casos la parte delantera del core no entra en acción, toda la tensión termina acumulándose en la parte lumbar, por lo que lo sometemos a un impacto mayor que puede ser contraproducente a la hora de conseguir una fortaleza en esta zona.

‪#‎nutrición‬ ‪#‎salud‬ ‪#‎perdidadepeso‬ ‪#‎total20electrofitness‬
‪#‎murcia‬ ‪#‎perdidadegrasa‬ ‪#‎belleza‬ ‪#‎tonificacion‬ ‪#‎Mihabodytec‬‪#‎yousomihabodytec‬ ‪#‎electroestimulación‬ ‪#‎fitness‬ ‪#‎consejos‬‪#‎electroestimulacion‬ ‪#‎motivacion‬

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos