"ONDAS RUSAS EN ELECTROFITNESS"

October 19, 2016

Si ya conocías la famosa ensaladilla rusa o las montañas rusas de las ferias hoy te presentamos otras “rusas” que a nosotros nos parecen especialmente interesantes.

 

 

Descritas por el médico ruso Y. Kotz (1977), la ondas rusas son corrientes de media frecuencia moduladas con señales de baja frecuencia. Fueron empleadas por primera vez en Rusia para contrarrestar la atrofia muscular de los astronautas y para ayudar en el entrenamiento de los deportistas olímpicos.

 

 

La corriente de frecuencia media disminuye la resistencia de la piel permitiendo a la señal de baja frecuencia actuar a gran profundidad en las fibras musculares. Se consigue una contracción profunda sin molestias ni riesgos y con la mayor eficacia.

 

 

El doctor Y.Kotz fue también capaz de demostrar que la tensión muscular producida por un electroestimulador muscular de ondas rusas era un 30% superior a una contracción muscular voluntaria. Hecho corroborado por el Dr. Ikal (en Sport Science and Sport Medicine, 1967) y por Bigland-Ritchie (en Clínica y Medicina Molecular, 1978).

 

 

 

El electrofitness se centra precisamente en este tipo de ondas por su eficacia demostrada y su carencia de riesgos.

 

Gracias a las ondas rusas al entrenar en TOTAL20 estarás logrando resultados mayores que con una actividad convencional. Estas ondas son las que favorecen especialmente a la tonificación de los músculos y su moldeado.

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos