ALIMENTOS QUE SABOTEAN EL SUEÑO

August 7, 2017

¿Alguna vez te has preguntado si es cierto aquello que dicen de que existen alimentos que hacen que nuestro sueño no sea tan profundo como queremos? Hoy vamos a ver una lista de todos esos alimentos que no son recomendables ingerir antes de dormir. ¡Comencemos! 

 

 

 

1. Helado:

 

Si eres de los que te apetece un helado en las horas de la tarde, prepárate para una noche de inquietud. Resulta que este alimento es rico en grasa (aproximadamente  17 gr por ½ taza); y seamos sinceros, ¿quién se come solo ½ taza de helado?

 

La grasa se digiere más lentamente que los carbohidratos y las proteínas. Así que, si comes alimentos altos en grasas 1 o 2 horas antes de ir a dormir, es muy probable que tu digestión este aún activa y pueda alterar tu sueño. Además de la ralentización de la digestión, se suma la combinación de los ácidos del estómago, contracciones y la posición horizontal incrementan el riesgo de reflujo y los jugos gástricos lleguen al esófago, lo que se traduce en acidez.

 

2. Chocolate:

 

Algunos tipos de chocolate pueden tener el mismo efecto que tiene el café, particularmente el negro, que tiene una alta dosis de cafeína. Por ejemplo, un chocolate de 87% de cacao tiene 41 mg de cafeína, cantidad parecida a la que te tomarías en un café expresso. 

 

Así mismo, el chocolate contiene teobromina, otro tipo de estimulante; así que, definitivamente, el chocolate no es para nada recomendable antes del momento de irte a dormir. 

 

 

 

3. Comida Picante:

 

La comida picante (temporalmente) acelera tu metabolismo y se asocia con la demora en conciliar el sueño, e incluso te llevaría a despertarte durante la noche. Esto es debido a la capsaicina que se encuentra en los pimientos (ají picante) y afecta a la temperatura del cuerpo además de interrumpir el sueño.

 

En algunas personas, la comida picante puede provocar gases perturbadores del sueño, calambres estomacales y acidez. Incluso, en ciertos casos, debido a causas externas como estrés, exceso de trabajo o alguna otra, necesitamos una ayuda extra para conciliar el sueño.

 

4. Legumbres:

 

Los granos son uno de los alimentos más saludables, pero si los consumimos cerca de la hora de dormir, pueden hacer que tu noche sea un poco más ruidosa de lo habitual. Todo dependerá de lo acostumbrado que esté tu sistema digestivo y de la microbiota que tengas.

 

 

Por tanto, si usted está en la cocina a medianoche, con la puerta de la nevera abierta y ha decidido tomar algo pero no sabe qué...

 

Recuerde evitar alimentos ricos en grasa, e intente ingerir alimentos más proteicos; de esta manera conciliaremos el sueño y descansaremos mejor.

Por ejemplo, si tomamos dos yogures (a ser posible desnatados), estamos ingiriendo más de 10 gramos de proteína y prácticamente nada de grasa, lo cual puede ayudar a un mejor control de la sensación del hambre. También valdría un vaso de leche desnatada, que aporta triptófano, un aminoácido esencial que promueve la serotonina; una ración de queso bajo en grasa,tres o cuatro lonchas de jamón cocido, proteína sin grasa, pavo, pollo o conservas de pescado al natural, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos