CÓMO ALMACENAR FRUTAS Y VEGETALES

Todas las frutas y vegetales atraviesan distintos procesos de maduración desde el momento en que son cultivados; así que durante estos procesos, algunos alimentos emiten un gas natural de etileno que se puede extender a otras frutas y vegetales.

Es importante almacenar los diferentes tipos de alimentos de manera apropiada para reducir las posibilidades de que se dañen rápidamente o haya alguna transferencia de sabores, por lo que, a continuación, vamos a daros algunos consejos de conservación de dichos alimentos que espero que os sean de bastante utilidad.

- Manzanas: se deben guardar lejos de alimentos con olores fuertes, ya que los absorben fácilmente. Guárdalas en una frutera o en el refrigerador, preferiblemente en una bolsa de papel.

- Plátano: deben permanecer a temperatura ambiente y si vienen unidos a su mazorca y deseas que su maduración sea más lenta, envuelve solo la parte de la mazorca en papel transparente.

- Uvas: cuando la vayas a guardar, remueve las uvas que tengas la piel rota y guardarlas sin lavar en la nevera.

- Naranjas: puedes dejarlas en una frutera, en un lugar fresco o en la nevera. Duran hasta 2-3 semanas refrigeradas.

- Peras: déjalas a temperaturas ambiente.

- Fresas: son unas frutas muy perecederas, así que guárdalas en la nevera de inmediato y si están cortadas debes comértelas máximo en 72 horas.

-Brócoli: es recomendable guardarlo en un envase cerrado o envuelto en un paño húmedo y refrescar con agua fría para mantener su color.

- Acelga: debes guardarla en un envase en la nevera, o en las gavetas espaciales para guardar vegetales y no pasar más 3 días.

- Apio: es recomendable guardarlo en un envase cerrado o envolverlo en un paño húmedo y durará, aproximadamente, hasta 2 semanas.

- Zanahorias: estas durarán, aproximadamente, 5 días, y se recomienda guardarlas en un envase cerrado y en el cajón de verduras de tu nevera.

- Coliflor: guarda la cabeza con el tallo hacia arriba para evitar la acumulación de humedad y, preferiblemente, en el cajónde verduras de la nevera.

- Espinaca: evita lavarlas antes de almacenarlas, preferiblemente en el cajónde las verduras.

- Cebolla: preferible en un lugar seco, oscuro y ventilado.

- Patatas: guárdalas en un lugar seco, oscuro y bien ventilado; no las dejes en la nevera, pues el frío alterará el almidón.

- Tomate: debes guardarlos a temperatura ambiente, así como evitar guardarlos en la nevera, ya que le altera el sabor y la textura.

- Aguacates: deben estar a temperatura ambiente, o si es el caso que están maduros, es preferible en el cajón de la nevera. Si quieres acelerar el proceso de maduración, lo ideal es colocarlos a una temperatura por encima de la temperatura de ambiente, por eso es recomendable envolverlas en papel.

- Maíz: es mejor comértelo inmediatamente, pero si lo vas a almacenar, colócalo en un envase abierto.

- Lechuga: no almacenar con los melones, manzanas, peras o alguna fruta que emita gas de etileno. Es recomendable guardarlas en un ansa o en el cajón de la nevera.

- Pimentones: duran hasta 1 semana en la nevera y sin necesidad de contenedor.


Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos