¿Qué significa un metabolismo acelerado y uno lento?

August 24, 2017

¿Cuántas veces no hemos escuchado “tengo un metabolismo lento y por eso tengo sobrepeso”? Pero, ¿qué significa realmente metabolismo?

 

Es, simplemente, la energía que el cuerpo utiliza para realizar todas sus funciones (respirar, hacer la digestión o movimientos, latir el corazón), y estas decisiones están orquestadas por el sistema endocrino y sus hormonas; por ejemplo, la tiroides, ya que controla la cantidad de grasa que utiliza como fuente de energía.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

-Cantidad de masa muscular, ya que es un tejido metabólicamente activo, así que si no tenemos músculo, tendremos un metabolismo lento.


-Muy pocas calorías, esta suele ser la causa más frecuente, ya que algunas personas creen que, por comer menos, bajarán de peso, y esto puede causar hipometabolismo por una hipoalimentación.


-Horas de sueño.


-Cantidad de agua.


-Algunos medicamentos.


-Problemas con tiroides.

El metabolismo no es algo que se cambia de un día para otro, y solo un bajo porcentaje de la población tiene un problema con metabolismo “lento”.
 

¿Como podemos elevar muestro metabolismo para que aumente la quema de calorías?

 

Todos nuestros coach coinciden en que un aumento significativo de la masa muscular influye directamente en el aumento de la quema de calorias, para ello en vuestra planificación de entrenamiento nos encontraremos con sesiones unicamente destinadas a este fin.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos