Descubre el interruptor de la quema de grasas en el cerebro.

October 23, 2017

UN INTERRUPTOR QUE MARCA SI LA GRASA SE ALMACENA O SE QUEMA. ¿CIENCIA FICCIÓN? ¡NO, MÁS BIEN SOLO CIENCIA!

 

 

 

 

Un estudio publicado en la revista 'Cell Metabolism', realizado en la Universidad 'Monash' ha descubierto que el interruptor por el que cerebro regula el mecanismo para quemar grasas después de comer, decide si lo que comemos será almacenado como reserva de energía en forma de grasa blanca o "quemado" para producir energía en la grasa marrón, o grasa termogénica. 

 

El estudio muestra que después de comer, el cerebro responde a los niveles de insulina en sangre, que se elevan por la aparición de glucosa en la sangre tras la comida, y "decide" promover la transformación de la grasa blanca de reserva en grasa beige o marrón para gastar la energía extra.

 

 

Durante el ayuno ocurre lo contrario, los niveles de insulina disminuyen y el cerebro envía la señal a la grasa marrón para transformarse en grasa blanca de reserva para guardar energía.

 

Este interruptor se encontraría en el hipotálamo y sería capaz de regular la respuesta a los niveles de insulina gracias a la fosfatasa 'TCPTP', que actúa como un "botón" que en posición de encendido "ON" después del ayuno, inhibe la respuesta a la insulina, evitando que la grasa blanca se transforme en marrón, favoreciendo la reserva de grasas, y que cuando está apagado "OFF" después de comer, permite que la grasa se transforme marrón y así se puede "quemar" energía en respuesta a la insulina.

 

 

Por aportar un dato curioso e interesante, y además no menos importante, en las personas obesas, el interruptor permanece encendido en "ON" todo el tiempo, no se apaga siquiera después de comer.

 

Se cree que dentro de muy poco tiempo, según investigadores y científicos, se podrá encontrar la forma de "regular" el interruptor en el cerebro para quemar más grasas después de comer y mantener el control de peso que tenemos de forma natural y que se puede perder al engordar.

 

Nosotros, el equipo de Total 20, queremos recordarte que el peso no afecta precisamente al físico de las personas, que también, sino que no es saludable encontrarnos en un peso no proporcional a nosotros mismos si no queremos padecer enfermedades tales como diabetes, infartos de miocardio, y un largo etc..

 

Lo que queremos decir con esto es que está genial que la ciencia avance, y que lo siga haciendo por mucho más tiempo, pero que si lo que queremos es evitar problemas de salud y llevar una vida saludable, es tan sencillo como no llevar una vida sedentaria, es decir, hacer ejercicio, llevar una 'dieta' sana y variada y descansar adecuadamente.

 

 

''El deporte libera el cuerpo, y lo más importante, libera la mente''

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos