Qué comer antes de entrenar

November 3, 2017

¿Qué es lo que más me conviene? ¿Fruta antes, o después de entrenar? ¿Comer mucho, o directamente no comer? ¿Y si no tengo tiempo ni de comer?

 

Son muchos los factores que pueden afectar a la hora de dar el máximo en un entrenamiento como el haber descansado, tu estado de nivel psicológico, la fatiga muscular o simplemente si realizas tus entrenamientos periódicamente. Sin embargo, uno de los principales factores es la alimentación.

Sois muchos los que nos preguntáis sobre que debéis comer para mejorar en vuestros entrenamientos, cuales son los alimentos con los que obtendréis mayor beneficio a la hora de conseguir vuestras metas o cuánto tiempo antes de entrenar debéis de ingerir algo.

Desde TOTAL 20 os queremos asesorar dándoos nuestra visión más profesional mediante unas pequeñas pautas básicas que os harán marcar la diferencia.

 

Todos sabemos que eso de entrenar con el estómago lleno no es muy buena idea, nos sentimos pesados y siempre aparece ese comentario típico de: ''voy a echar hasta el higadillo'', entre otros, por lo que una ingesta entre 2-3 horas antes de realizar el ejercicio es el tiempo óptimo, no solo para haber realizado la digestión, sino para tener todos los macro y micro-nutrientes en sus casillas de salida preparados para dar el máximo rendimiento.

 

 ¿PERO QUÉ ALIMENTOS SON LOS QUE DEBEMOS COMER?

 

-Carbo-hidratos: Necesarios para ganar músculo. Antes del entrenamiento de fuerza es conveniente dar a tus músculos combustible para poder levantar más peso. Este esfuerzo tan intenso necesita un combustible rápido: los carbo-hidratos, y además es necesario que lleguen a los músculos, y para eso hace falta insulina. Dicho de otra forma, si los eliminas totalmente, tus músculos no crecerán. Desde TOTAL 20 recomendamos dos puñados de carbo-hidratos de bajo índice glucémico como arroz, pasta o pan, los cuales darán a tu entreno una energía prolongada en el tiempo

 

-Proteínas: Las proteínas se descomponen en el organismo y originan los aminoácidos necesarios para reparar y reforzar el tejido muscular. Una buena base garantiza un mejor desempeño y recuperación con menos dolores corporales. Dos palmas de mano como medida de una proteína de fácil digestión como moluscos o pescados será más que suficiente aporte para tus entrenamientos.

 

-Vegetales: Nos pueden gustar más o menos, pero deberíamos comer todos los días. Además, hay mil formas de cocinarlas y de combinarlas. Nos aportan vitaminas y minerales específicos que nos ayudaran a que nuestro organismo funcione mejor. De forma mucho más específica nos ayudaran con un aporte de Sodio que nos ayudara a la trasmisión de las señales del cerebro para la contracción muscular (Potenciales de Acción) y Vitamina D para la liberación del calcio necesaria para el inicio de la contracción muscular. Os recomendamos toméis un par de puñados o 1/3 del plato de este grupo alimenticio con tantos beneficios

 

-Fruta: La fruta aporta una energía instantánea a tus músculos para dar ese pico máximo de energía que en determinados momentos exigimos a nuestro cuerpo. ¿Cómo lo generamos? A través de la fructosa, un mono-sacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa, pero con diferente estructura.

 

-Agua: Nuestro cuerpo necesita de agua para mantenerse en buen estado. Y es que el agua constituye más de la mitad de nuestro peso corporal. Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Es recomendable ingerir entre 400 y 600 ml de agua antes de un entrenamiento, y más si se trata de un ejercicio de alta intensidad de electroestimulación o cualquier otro que implique cierto esfuerzo. Si se te olvida no te preocupes, ¡te ofreceremos un refrescante vaso de agua nada más entrar al centro!

 

¿Pero, y si acabo de salir del trabajo o de dejar a los niños en la escuela y no he tenido tiempo?

La opción más rápida y eficiente es la ingesta de un plátano, ya que nos dará un aporte de 250 Kcal. rápidas con un alto aporte en potasio, el cual nos ayudará a la trasmisión del impulso nervioso necesario para la correcta contracción muscular.

 

Todos estos alimentos te harán rendir mucho mas en tus sesiones de electro-estimulacion ya que ayudarán a que tu organismo sea capaz de realizar unas contracciones musculares más fuertes y resistentes, reduciendo su fatiga y ayudando a una mejor recuperación. ¡Si estás dispuesto a conseguir tus objetivos sigue estas pequeñas recomendaciones y veras mejorar todos tus parámetros!

 

‘Si quieres resultados distintos, haz cosas diferentes’

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos