El súper poder de la fibra

November 7, 2017

El tema del que vamos a hablar hoy trata sobre uno de los elementos más importantes en nuestra dieta diaria, la fibra, la cual no debería de faltar si queremos aprovecharnos lo mejor posible de sus beneficios.

 

A pesar de que muchas veces pase desapercibida, la ésta constituye un factor importantísimo a la hora de querer perder peso y grasa corporal, gracias a los múltiples beneficios que le ofrece a nuestro organismo.

Para empezar, tenemos que tener claro qué es la fibra.

 

Pues bien, la fibra es una sustancia de origen vegetal caracterizada por aumentar el volumen de los alimentos con los que se mezcla, es por eso que en muchas recetas la agrego para aumentar su volumen y mantener el porcentaje calórico dentro de los valores 'normales'.

Existen dos tipos de fibra presente en los alimentos:

 

-LA FIBRA SOLUBLE: como su propio nombre indica, atrae el agua, formando una especie de mezcla gelatinosa que se une al colesterol y a los ácidos biliares tratando de eliminarlos.  

 

-LA FIBRA INSOLUBLE: se encarga de dar saciedad, favoreciendo así la pérdida de peso. También, ayuda a acelerar el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y el cáncer de colon, entre otros beneficios.

 

Cuando hablamos de fibra, tocamos un tema de actualidad en cuanto a salud y nutrición se refiere. A veces, existe mucha confusión con respecto a ésta. Muchos creen que la fibra está en casi todo lo que se ingiere y no es variable en los alimentos, pero esto en realidad no es así. La verdad es que la fibra se encuentra en muchos alimentos, pero la mayoría son los naturales y no los procesados. Más bien, estos últimos no contienen mucha fibra.

Los alimentos recomendados en una dieta saludable siempre serán aquellos con un contenido alto en fibra, como pueden ser los vegetales, las frutas, los cereales integrales como avena, arroz, harina o  legumbres, etc...

 

En los últimos años, la fibra ha cobrado muchísima importancia en el menú de la gente que quiere cuidarse.

Si tu menú diario está lleno de estos alimentos, puedes estar tranquilo porque estás recibiendo una buena dosis para que tu organismo funcione bien, protegiéndolo así contra el cáncer de colon, reduciendo los niveles de colesterol y presión arterial, así como la arteriosclerosis, etc.

 

Es por ello que te invito a que incluyas la fibra en tu dieta, comiendo alimentos con un contenido alto como las verduras, frutas, vegetales y cereales integrales, cómo ya hemos mencionado anteriormente.

Otra forma de consumir fibra sería agregándole a las recetas fibra en polvo, como afrecho fino o grueso, linaza, chia, etc. Esto hace que te sientas mucho más satisfecho por más tiempo y ayuda a la salud intestinal.

 

Estos son otros de los muchos consejos que queremos daros en Total 20, ya que la tranquilidad,la salud y la felicidad de nuestros clientes son nuestra prioridad.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos