¿Se puede quemar grasa de forma localizada?

November 27, 2017

Acabamos con una de las falsas creencias del entrenamiento:

 

Mucho se habla en revistas, gimnasios e incluso en nuestro centro deportivo la falsa creencia de que existen algunos ejercicios específicos que podrían tener el efecto de eliminar la grasa de forma localizada en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

Hay que decirlo bien claro y de forma rotunda: lo cierto es que la grasa no se elimina por contracciones musculares de esa zona en la que tenemos especial interés de reducir nuestro porcentaje de grasa. Tenéis que pensar que las contracciones musculares, tal y como su nombre indican, trabajan sobre el músculo y no sobre la grasa.

 

 

El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder, pero a la larga se consigue con dieta y ejercicio.

Por tanto, ya te puedes olvidar de los clásicos ejercicios de abdominales para eliminar tripa o de las interminables repeticiones de glúteos que se recomendaban para reducir la grasa de la cadera. Ha quedado claramente demostrado en todos los estudios realizados en los últimos años que es mucho más efectivo en el objetivo de quemar grasa el entrenamiento cardio-vascular combinado con el control de nuestra alimentación.

 

 

En cuanto al ejercicio se refiere, el aeróbico es el mejor, como puede ser andar, correr, nadar, ir en bici, hacer senderismo,elíptica… todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.

Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores, como barriga, glúteos o piernas, según seamos hombres o mujeres, pero éstos también se irán con un trabajo continuado en el tiempo.

 

En cuanto a la dieta, nuestra nutricionista recomienda rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante (mucho menos la de la noche), lo que ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. 

La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejor manera.

 La conclusión es siempre la misma: No se puede perder peso o grasa corporal de una manera saludable si no combinamos la nutrición con el ejercicio. Omitiendo éste último, lo único que conseguimos es acostumbrar a nuestro cuerpo a una comida, y cuando deje de recibirla el cuerpo volverá a su estado anterior. 

 

SI NO RALENTIZAMOS NUESTRO METABOLISMO, LOS RESULTADOS SIEMPRE VAN A SER TEMPORALES, NECESITAMOS ACOSTUMBRAR A NUESTRO CUERPO A QUEMAR UN MAYOR NÚMERO DE CALORÍAS DIARIAS, PARA PODER CONSUMIR MÁS DE ÉSTAS EN NUESTRAS COMIDAS.

 

 

'Si quieres resultados distintos, haz cosas diferentes'

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos