Consejos para lograr los propósitos de Año Nuevo

January 3, 2018

Desde Total20 queremos desearon un Feliz Año Nuevo y un Prospero 2018. Todos sabemos que con el inicio del año comienzan las nuevas oportunidades pero depende de nuestro punto de vista esto nos ayudara a mejorar o no.

 


Enero puede ser un tiempo de reflexión. Lo ideal es que pensemos en el año pasado; recordar los últimos doce meses puede servirnos para aprender de las experiencias y renovar tanto nuestras prioridades como objetivos.

 

Generalmente arrancamos con ganas y esperanzas de mejorar nuestra vida en todos los sentidos. Son momentos en los que creemos y vemos un mejor futuro frente a nosotros. Nos sentimos en control, con más confianza, y esa nueva visión de un futuro más prometedor nos llena de energía y de fe; porque cuando hay fe en el futuro hay fuerza en el presente. Ese es el poder de las expectativas.

Así son los inicios: momentos en los que queremos creer que las cosas van a cambiar y van a ir mejor. Todos queremos progresar, todos tenemos algún aspecto de nuestra vida en el que realmente queremos mejorar, algo que queremos cambiar, o algo que deseamos lograr

Pero lo cierto es que esos maravillosos deseos para la gran mayoría se quedan en eso, en simples ilusiones sin un plan detrás. Debemos entender que las cosas no suceden solas y no podemos estar esperando a que así sea: somos cada uno de nosotros los que tenemos que hacer que las cosas pasen.

 

¿Por qué en la mayoría de los casos los propósitos de año nuevo caen en el olvido?
 

No tenemos un plan de acción definido. En el fondo, no son firmes decisiones ni compromisos, sino simples deseos que, tras la euforia, duran poco más que el efecto del champagne. Ese es el motivo por el que tras varios estudios realizados, tan solo el 8% de las personas cumplen con sus propósitos de año nuevo.

 

Los propósitos de Año Nuevo son una excelente forma de que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año. Cuanto más tiempo dediquemos a reflexionar e incluso a anotar nuestros objetivos, más involucrado estará el cerebro en el proceso. Básicamente, estás reclutando la ayuda de tu cerebro y, afortunadamente para ti, tu cerebro es tu aliado más fuerte en la consecución de esos objetivos.

 

No confíes en la fuerza de voluntad, no es la forma de enfocar este proceso, pues la fuerza de voluntad surge de una parte del cerebro, la corteza prefrontal, que se sobrecarga y agota fácilmente. Lo que funciona mucho mejor, dicen los expertos, es entrenar otras partes del cerebro responsables de vincular las emociones positivas a los nuevos hábitos y acondicionarse a nuevos comportamientos. 
 

¡Haz que esta época del año te ayude a crear un ambiente que apoye el cambio positivo y el avance hacia tus objetivos! ¡Vamos allá!

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos