¿Y tú, como quieres envejecer?

April 27, 2018

Conforme va pasando el tiempo vamos pasando a ser personas con mas experiencias vividas las cuales nos van enseñando y nos van forjando dando lugar a las personas que somos actualmente. Sin embargo, no todo es sabiduría y destreza sino que poco a poco, todo nuestro organismo va envejeciendo.

 

 

 

Tenemos una mala noticia para vosotros y es que envejecer no tiene freno. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera en TOTAL20, hemos descubierto el elixir de la vida eterna, pero lo que si podemos enseñaros es a que el paso del tiempo os siente como al buen vino y sean los años los que dejen de contaros.

 

Al igual que no podemos frenar el paso de los años lo que si podemos hacer es mejorar esos años. ¡Un buen dato para todos! Según la ONU en el 2050 el número de personas mayores de 80 años rondará los 377 millones y ya en 2014 en España la cifra de mayores de 65 suponía según el INE un 18,1% de la población, datos espectaculares si tenemos en cuenta que en 1900 no superaban el 1% de la población mundial. Y es que cada vez vivimos más y mejor.

 

Desde TOTAL20 os enseñamos a seguir mejorando dia a dia con estos consejos y que el numero de años pase a ser tan solo eso, un numero.

 

Come bien y sigue la dieta mediterránea.

 

Sabemos que vivimos en uno de los países donde mejor se vive Y SE COME, pero muchas veces dejamos de lado nuestras comidas tradicionales que tanta fama nos han aportado para pasar a comidas rapidas y procesadas ya sea por tiempo, comodidad o apetito.

 

Todos sabemos lo que esto conlleva; grasas saturadas, hidrogenadas, exceso de kilocalorías, azucares añadidos… un sinfín de aportes que nuestro cuerpo termina sufriendo.

Sabemos nuestras comidas de siempre son buenas, sabrosas y lo mejor de todo SALUDABLES. Son las comidas tradicionales las que nos cargan de energía y nos dan los nutrientes necesarios para nuestro dia.

 

El Sol, amigo y enemigo.

 

Nos encanta que salgan días soleados, de echo, si al despertarnos tan solo vemos nubes ya creemos que el dia no será tan bueno como esperábamos, pero cuidado, Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).

 

Esto no quiere decir que tomar el sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que ayuda a la formación de la vitamina D, lo que sí es malo es tomarlo en exceso o sin protección. Es por ello que recomendamos el uso diario de un protector solar, ¡con el fin de ganarle la batalla a esas arrugas!.

 

Dedica todos los días 30 minutos a meditar.

 

Seguramente sabes que la meditación relaja, pero quizás no conozcas sus otros muchos beneficios. Por ejemplo, si padeces migraña, deberías plantearte seriamente empezar con esta práctica, porque podría aliviar tu dolencia, según un reciente estudio de investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center.

Pero no solo eso, ayuda a reducir el miedo, la ansiedad y el estrés al reducir la actividad de la amígdala. Por otro lado aumenta la memoria, la concentración y la creatividad de forma que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y generando un estado de bienestar personal.

 

Ejercicio, escudo contra en envejecimiento prematuro.

 

Si hay algo en lo que apostamos ciegamente desde TOTAL20 es en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de la búsqueda de un estilo de vida saludable. Como bien sabréis nos encanta entrenar con vosotros y es que este es el pilar fundamental de evitar el envejecimiento prematuro.

 

Sencillamente, mantener adecuado grado de actividad, sin sobreexigirse, contribuye a la prevención del envejecimiento porque pone en marcha a todo el organismo y mejora la función de músculos, esqueleto, articulaciones y sistemas respiratorio, circulatorio y nervioso, sin olvidar que estimula la actividad hormonal.

 

Por si fuera poco, los especialistas enfatizan en que realizar ejercicio en forma regular reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades que son la principal causa de degeneración en el funcionamiento de órganos y tejidos, así como de tratamientos médicos y defunciones:

 

- Infarto o muerte de parte del cerebro o corazón a causa del taponamiento de arterias.

- Obesidad o sobrepeso.

- Diabetes, que se caracteriza por concentración de azúcar en sangre superior a lo normal.

- Cifras elevadas de grasas sanguíneas (colesterol y triglicéridos) y de la presión arterial.

- Algunos tipos de cáncer, entre ellos de colon (intestino grueso) y mama.

 

Todo lo anterior sea dicho sin olvidar que la realización constante de actividad física también reduce el riesgo de sufrir caídas y fractura de cadera (mejora el equilibrio, además de que fortalece a músculos y articulaciones); reduce los síntomas de ansiedad y depresión, y promueve la integración social al fomentar la creación de nuevos vínculos afectivos.

 

 

 

Estos son unos consejos básicos que todos deberíamos seguir, pero existen muchos mas como dejar de fumar, cuidados estéticos o dormir bien, y es que no hay nada como darse mimos a uno mismo. Aprende a escuchar tu cuerpo y darle aquello que necesita, te lo agradecerá.

¿Qué mejor forma de aprovechar la vida que estar preparado para seguir viviendo todas esas experiencias que tanto nos gustan? ¡No dejes que el paso del tiempo sea tu enemigo y ponte ya en acción!

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos