¿Has vuelto ya a la rutina? Vuelve de la mejor forma

September 14, 2018

El regreso a la rutina nunca es fácil, por ello, te damos las claves para que la vuelta al gimnasio sea de la mejor manera posible

 

Llega septiembre y con él la vuelta a las actividades cotidianas. ¿Todavía tienes dudas? ¿Me espero a octubre y que todo se ordene? NOOOOO, mi cambio de hábitos empieza YA, en septiembre. Si vas más allá de lo que es el mes en sí, te darás cuenta de que el propio mes de septiembre nos inspira para ponernos en acción. Los niños vuelven al colegio, el tiempo empieza a cambiar, las vacaciones terminan y toca volver al trabajo, y es que, si te das cuenta, todo son buenas noticias. “¿Por  qué?, si solo me estas nombrando cosas malas” Porque es el tiempo de empezar cosas nuevas, de retomar aquello que dejamos a medias y de desafiarnos a nosotros mismos.

 

 

No necesitas coger desde ya una rutina completa, solo empezar a pensar, a tomar decisiones y a actuar. Una de ellas es acudir al gimnasio y empezar a quitar esos kilos de más que con tanto gusto cogimos estos meses. Te damos estos 9 maravillosos consejos para que el regreso sea lo más satisfactorio posible:

 

1.- OBJETIVO REALISTA.

No vuelvas al gimnasio poniéndote un objetivo demasiado elevado o alejado de la realidad. Poco a poco lograrás lo que te propones, pero ten en cuenta que no ocurrirá de la noche a la mañana. Paciencia y pequeñas metas a alcanzar en un período de tiempo corto-medio es lo ideal. De nada sirve pensar que en 1 mes vamos a volver a estar perfectos si hemos pasado un verano de excesos. Dale tiempo a tu cuerpo.

 

2.- PONTE EN CONTACTO CON NUESTROS PROFESIONALES

Este punto es importante. Habla nosotros y coméntanos con cuáles son tus objetivos en esta vuelta, qué hábitos has llevado en tus vacaciones y, lo más crucial, deja que te orientemos en tus entrenamientos. Recuerda,  somos profesionales que buscamos ayudarte a mejorar.

 

3.- EL PRIMER DÍA, SIN EXAGERAR.

Como es lógico, tu rendimiento no será el mismo que antes de irte de vacaciones. No hagas locuras y utiliza el primer día como una toma de contacto con el entrenamiento. Empezar es duro ya de por sí, tu sistema neural está dormido y tu masa muscular habrá decrecido un 10% de media, por lo que mejor tomárselo con calma si no quieres estar una semana con agujetas.

 

4.- READAPTACIÓN PROGRESIVA.

Volverás a tu nivel poco a poco, no te preocupes. Al igual que en el volumen de entrenamiento, también habrá que adaptar la intensidad de entrenamiento de forma progresiva. Con el paso de las semanas volverás a tus cargas de entrenamiento e incluso a superarlas, ten paciencia.

 

5.- NO OLVIDES EL CALENTAMIENTO Y EL ESTIRAMIENTO

Ni después de volver del verano, ni nunca. Tanto el calentamiento, como el estiramiento son fundamentales en tu rutina de entrenamiento. Evitarás lesiones, ganarás flexibilidad y aumentarás tu rendimiento además de mejorar tu recuperación muscular.

 

6.- RECUPERA TU ALIMENTACIÓN.

Con el verano, como es lógico, hemos comido de más. Además, también habremos probado alimentos que no solemos hacer y que no son del todo beneficiosos. Con tranquilidad, debemos recuperar nuestros hábitos de alimentación, no solo lo que comemos, sino volver a los horarios habituales de comidas.

 

7.- CLASES COLECTIVAS PARA AMENIZAR.

Los primeros días en la vuelta al gimnasio pueden ser algo plomizos. No te estreses ni te plantees dejarlo. Prueba con actividades dirigidas que además de ser entretenidas harán que puedas socializar con otras personas amenizando así tus sesiones de entrenamiento.

 

8.- EL DESCANSO, FUNDAMENTAL.

No por ir todos los días al gimnasio vamos a recuperar la forma más rápido. El descanso es uno de los tres pilares del entrenamiento (con el ejercicio y la alimentación), y si no se cumplen sus tiempos, de poco te servirá machacarte en las máquinas.

 

9.- EVITA EL SOBREENTRENAMIENTO.

Como hablábamos en el anterior punto, controla la intensidad de tu entrenamiento. Si no lo haces, pondrás a tu cuerpo a disposición de las lesiones, más allá de que aunque no sufras ningún percance, el beneficio será prácticamente nulo para ti.

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos