7 consejos para NO ENGORDAR estas navidades.

December 10, 2018

 

Falta poco para las fiestas navideñas...

 

Los eventos con amigos, familiares y comidas de empresa se multiplican y se hace difícil no caer en la tentación, y esto nos puede pasar factura y al final de las festividades tener unos molestos kilos de más.

 

Lograr mantener nuestro peso se nos puede hacer difícil, pero no es imposible.

 

Aquí te traemos 7 consejos para mantener tu peso estas festividades.

 

>>Haz click aquí si quieres entender mejor como funciona tu metabolismo basal en esta consulta nutricional gratuita y podrás controlarlo para siempre<<

 

 

 

1.    Mantén la actividad física.

 

Debemos continuar con nuestra rutina de ejercicio si la tenemos, o incrementar nuestra actividad física diaria caminando un poco más, utilizando menos el coche, subiendo escaleras, etc

 

 

2.    Evita ir a las comidas/cenas en ayunas.

 

Antes de acudir a las comidas o cenas festivas ingiere algún almuerzo o merienda ligera, por ejemplo, una pieza de fruta con un yogurt o un sándwich. Así tendrás menos hambre a la hora de consumir la comida.

 

3.    Se selectivo.

 

Las comidas navideñas además de ser excesivas son muy variadas, suelen haber muchos entrantes, 2 o 3 platos principales y postres. Claramente si consumes todos los platos se puede ver afectado tu peso, por eso recomendamos revisar cuál va a ser el menú antes de empezar y seleccionar lo que no queremos perdernos y no consumir lo que no nos apetece tanto.

 

>>Tenemos más recomendaciones nutricionales que contarte en nuestra consulta gratuita, haz click aquí para apuntarte<<

 

Por último siempre intenta compartir el postre, esta formula hará que te quites el deseo de ello y reducirás a la mitad la ingesta de calorías.

 

 

4.    Di NO a las sobras.

 

Siempre que sobra comida se suele repartir, entre los familiares para repetir al día siguiente, si no quieres ganar peso, mejor no entres en el reparto, ya que si sobra mucho lo más probable es que vuelvas a tener una comilona al día siguiente y esto es lo que debe evitar.

 

5.    Cuida lo que bebes.

 

Las bebidas son peligrosas a la hora de mantener nuestro peso, los refrescos contienen mucha azúcar, las cervezas alcohol y bastantes calorías, son bebidas de las que se puede abusar sin darnos mucha cuenta y al final bebernos una alta cantidad de calorías en poco tiempo (sumado a las comidas). Intenta beber 2 copas de vino máximo y consumir mucha agua.

 

 

 

6.    Compensa los excesos.

 

No tienes que renunciar a las comidas navideñas para no subir de peso, pero si es necesario ajustar los demás días para compensar, lo ideal es comer saludable el resto de los días. Realiza una dieta basada en verduras, frutas, legumbres, proteínas y grasas saludables.

 

No te imaginas los alimentos que existen y pueden ayudarte en estos días de excesos. Apréndelo aquí.

 

 

 

7.    Dulces y postres con moderación.

 

Los dulces y postres navideños son altamente calóricos (turrones, polvorones, roscón de reyes). Déjalos para los días señalados y evita comerlos diariamente, un truco es no comprarlos hasta el día de la celebración ya que solemos caer en la tentación de comerlos incluso antes.

 

 

pero... ¿Y si aún siguiendo estos consejos tengo problemas de sobrepeso?

 

Sin duda el poder más grande para decir adiós a los kilos de más está en el conocimiento, cuando aprendes sobre algo automáticamente desaparecen las amenazas irreales.

 

Si sientes dentro que lo que te he contado en este artículo te está afectando o tienes problemas relacionados con el sobrepeso, te invito a que te inscribas en nuestra consulta nutricional gratuita donde podre ayudarte con tus problemas.

 

 

 

Tan solo necesitas un poco de voluntad para llevar a cabo está técnica comprobada y eficiente.

 

 

¡Nos vemos amig@s!

 

 

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos