¿Quieres que 2019 sea un año saludable?Revisa estos 6 consejos para quererte más que nunca.

January 20, 2019

 

Después de las fiestas...

 

Seguro que habrás disfrutado de las comidas y bebidas, ahora es importante volver o adoptar una rutina saludable, en la que incluyamos actividad física y alimentación equilibrada.

 

Con los siguientes consejos lograrás alcanzar y mantener tu cuerpo ideal.

 

 

 

1. Empieza a desayunar sanamente.

 

Es importante tener una planificación en la cual establezcas cuántas comidas va a realizar diariamente y qué grupos de alimentos vas a consumir en cada una de ellas.

 

Empecemos por el desayuno, muchos dicen que es la comida más importante del día, pero ¿por qué? Como su nombre lo indica es la comida que rompe con el ayuno de la noche y de ésta manera empezará a funcionar el metabolismo, por otro lado, te va a proporcionar la energía para comenzar el día y por último (que es bastante importante) vas a evitar llegar al almuerzo o a la comida con una gran ansiedad tras tantas horas de ayuno.

 

 

 

2. Realiza entre 5 y 6 comidas al día.

 

Realizar varias comidas al día te va a ayudar a tener menos ansiedad, por ello son bastante importantes la media mañana y la merienda, ya que si las consumes vas a llegar con menos hambre y ansiedad a la siguiente comida y por ende vas a comer menos y vas a tener más claridad para elegir una comida sana.

 

Una merienda sana puede ser una pieza de fruta y un yogurt sin azúcar, o una fruta y un puñado pequeño de frutos secos.

 

De esta manera tu cuerpo sabrá que le vas a proporcionar energía de una forma mucho más constante y así tus niveles de energía y vitalidad se mantendrán en un nivel óptimo.

 

>>Tenemos más recomendaciones nutricionales interesantes que pueden ayudarte en nuestra consulta gratuita, haz click aquí para apuntarte<<

 

 

 

3. Elige bien los alimentos que compras.

 

A la hora de hacer la compra debes poner atención a la etiqueta de los alimentos, verifica sus ingredientes, teniendo en cuenta que no contengan los siguientes ingredientes: azúcares añadidos, jarabe de maíz alto en fructosa, grasas hidrogenadas y nata; éstos son algunos de los ingredientes que no aportan nada bueno y que incluso pueden ser perjudiciales para la salud.

 

>>Haz click aquí para descargar nuestra lista de compra saludable Mercadona<<

 

>>Haz click aquí para descargar nuestra lista de compra saludable El corte Inglés<<

 

 

4. Elige las técnicas de cocción adecuadas.

 

No todo se basa en qué y cuánto comemos, también es muy importante la manera en la que cocinamos los alimentos. Debes preferir las preparaciones a la plancha, al vapor, al horno y cocido, pero no sólo esto, a pesar de que el aceite de oliva es muy sano debemos poner atención en cuánto usamos, con 5 ml (una cucharada de postre) que utilicemos para cocinar nuestros alimentos es más que suficiente, recordemos que los aceites son altamente calóricos y consumir más del recomendado puede derivar en un aumento de la grasa corporal.

 

 

5. Comienza una rutina de ejercicio.

 

Para conseguir mejores resultados siempre tienes que acompañar tu alimentación saludable con actividad física, ya que ésta es la que te va a ayudar a conseguir tus metas más rápidamente, y lo que es aún más importante, a que perdure a lo largo del tiempo y no tengas el temido “efecto rebote”.

 

 

>>Prueba GRATIS aquí nuestros programas para realizar actividad física adaptados a sus necesidades y patologías<<

 

 

También te traerá beneficios a nivel emocional, ya que al ejercitarte se liberan endorfinas, que es una hormona que te hará sentir mucho mejor.

 

 

 

 

6. Acude a profesionales en el tema.

 

Para empezar a poner en práctica todos estos consejos, es de gran ayuda que consultes con profesionales en el tema, que te indicarán el tipo de alimentación y el tipo de entrenamiento que se adapta a tu vida y a tus metas.

 

 

 

 

¡Es hora de que inviertas en tu salud!

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos