5 EJERCICIOS SENCILLOS para MANTENERTE EN FORMA durante las vacaciones.

August 1, 2019

 

Soy Juan Pablo Piqueras, Personal Trainer de Total 20, y os voy a mostrar una serie de ejercicios para realizar en las vacaciones y mantener con ello el tono muscular conseguido anteriormente.

 

Además de dar largos paseos por la playa, monte, ríos, etc… también hay que trabajar la musculatura esquelética con ejercicios específicos para ello.

 

Aquí están mis ejercicios básicos, que se pueden realizar tanto fuera como dentro de casa, hotel, apartamento, etc… en los que trabajamos con nuestro propio peso y no se necesita ningún tipo de material.

 

>>Prueba GRATIS aquí nuestros programas para realizar actividad física de manera controlada, progresiva, adaptados a sus necesidades y patologías, donde encontraras no solo una motivación si no ademas un punto de apoyo que sera importante para ti<<

 

 

 

1-SENTADILLAS:

 

Ejercicio muy completo y básico en el que se implica el cuádriceps, glúteo mayor, isquiosurales, gemelos y soleos. Para controlar nuestra postura en el movimiento también se activan los erectores espinales y el transverso abdominal.

 

 

 

 

 

2-FLEXIONES:

 

Una manera de trabajar el pectoral al completo. También implica tríceps, CORE y en menor medida el deltoides. Todo el cuerpo se mantiene  inmóvil salvo los brazos que los utilizamos de palancas para subir y bajar el tronco. Si la intensidad del ejercicio es muy grande para ti, apoya las rodillas y realiza el mismo movimiento, así conseguiremos reducir la intensidad y poder realizarlo sin problemas.

 

 

 

 

3-PLANCHA ISOMÉTRICA:

 

Lo primero es apoyar los antebrazos en el suelo y mantener las piernas estiradas y ligeramente separadas. El cuerpo debe formar una línea recta, horizontal y paralela al suelo. La espalda se debe mantener recta y el tronco tenso. El brazo debe tomar una forma perpendicular sobre el suelo y los hombros deben estar encima de los codos. Lo más importante es tensar el abdomen y concentrarse en la fuerza con la que actúan los brazos.

 

 

 

 

4-ZANCADAS:

 

Para realizarlo colocamos los pies abiertos a la altura de la cadera y damos un paso hacia adelante con un pie, flexionando dicha pierna hasta que el fémur quede paralelo al suelo, o lo que es lo mismo la rodilla en 90 grados. La pierna que se queda atrás debe tener una flexión parecida. Un error común es inclinar el tronco hacia delante y no, debe estar lo más recto posible.

 

 

5-ABDOMINALES:

 

Ejercicio para trabajar el recto abdominal. Tumbado con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho, elevamos el tronco hasta despegar las escápulas del suelo.

 

 

Realiza estos ejercicios un mínimo de 3 veces por semana teniendo una buena hidratación y compaginándolo con una alimentación saludable.

 

>>Tenemos más recomendaciones nutricionales interesantes que pueden ayudarte en nuestra consulta gratuita, haz click aquí para apuntarte<<

 

También recordarte que tengas en cuenta no realizar actividad física de cualquier tipo en la calle en las horas de más calor.

 

Si te pareció interesante esta entrada del blog regalanos un Like seguidamente a este frase y crearemos más artículos de vuestro interés.

 

UN SALUDO Y… ¡FELICES VACACIONES!

 

 

Please reload

Síguenos en:
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
¿Alguna Consulta?

Escríbenos y te contestamos